Certificación SAP

Una de las formas de acceder a la práctica de SAP es a través de la obtención de una de sus certificaciones.

Entre sus servicios SAP ofrece formación, en las llamadas academias, y realiza exámenes, tanto después de dichas formaciones como por libre, que tras aprobarlos expiden al alumno un certificado SAP.

También ofrece otra serie de cursos más especializados que podéis consultar en su página.

Pero son las certificaciones las que en un momento dado pueden marcar la diferencia entre ser escogidos para un proyecto/empresa o no.

Sobre la importancia de las mismas hay mucho debate. Especialmente en el caso de consultores que tienen ya bastante experiencia en SAP y no se han certificado previamente.

Obviamente, siempre será mejor tenerla que no tenerla, pero el coste en esfuerzo personal y económico (sobre todo en el caso de acudir a una academia) es alto.

En mi opinión particular, al igual que en otros sectores, la importancia que les den los empleadores va a venir dada por el balance oferta/demanda del perfil que exista en cada momento. Así, en épocas en que hay poca oferta de consultores para un determinado módulo repararán poco en cualquier tipo de certificación y se centrarán en un mínimo de experiencia. En caso de que tengan mucha oferta pueden utilizar este título como un filtro para asegurar unos concimientos.

Para alguien que inicie su carrera en SAP es un buen punto de partida, ya que le obliga a tener una visión general del módulo. Aunque a veces la falta de experiencia puede hacer un poco confusa mucha de la información y, desde luego, es solo un pequeño paso en el aprendizaje del manejo del sistema.

CERTIFICACIONES

Actualmente SAP ha clasificado sus certificaciones en tres niveles de conocimiento:

  • Associate: Conocimiento fundamental.
  • Proffesional: Experiencia demostrada.
  • Master: Experiencia demostrada en aspectos específicos y capacidad de fomentar la innovación y optimización de las soluciones.

Dichos niveles de conocimiento aplican para cada una de las tres áreas de conocimiento en que se pude focalizar la certificación:

  • Certificación de Aplicaciones
  • Certificación Tecnológica
  • Certificación de Desarrollo

Por último, y ya bajando a nivel de Rol tenemos una clasificación más detallada:

  • Arquitecto
  • Consultor de Aplicación
  • Consultor de Desarrollo
  • Consultor de Tecnología
  • Administrador
  • Consultor de Industria

Para seleccionar la certificación adecuada SAP provee en su página de un buscador por estas clasificaciones.

 

Subscríbete

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir actualizaciones.

12 Comentarios a Certificación SAP


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php:63 Stack trace: #0 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php(19): the_commenter_link() #1 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-includes/comment-template.php(1810): custom_comment(Object(stdClass), Array, 1) #2 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-includes/class-wp-walker.php(147): Walker_Comment->start_el('', Object(stdClass), 1, Array) #3 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-includes/comment-template.php(1777): Walker->display_element(Object(stdClass), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-includes/class-wp-walker.php(373): Walker_Comment->display_element(Object(stdClass), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-includes/comment-template.php(2126): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /homepages in /homepages/34/d396322223/htdocs/wp-Alfilsap/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php on line 63