La funcionalidad ofrecida por SAP es tan extensa que normalmente cada persona se especializa solo en el módulo en el que trabaja o piensa trabajar en el futuro.

En Alfilsap hemos desarrollado el Curso de Compras y Aprovisionamiento ya que es uno de los más demandados y más utilizados en las implantaciones reales.

A continuación pasamos a detallar las características del mismo.

 

OBJETIVO

El objetivo de este Curso de MM es capacitar al alumno para entender los fujos de proceso de Compras y Aprovisionamiento en SAP, así como su Estructura Organizativa y Datos Maestros.

Va dirigido, por tanto, a personas que tengan un conocimiento básico de SAP y quieran especializarse como usuario dentro de esta área.

Este curso puede ser de gran ayuda tanto para incorporarse a un departamento de Compras en que se utilice SAP, como para demostrar conocimientos de este área en una entrevista de trabajo, o como simplemente para conocer en detalle las posibilidades que ofrece SAP en este módulo.

 

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla online a través de la plataforma online de AlfilSAP. Está dividido en distintos temas que abarcan la introducción a esta funcionalidad de SAP..

 

El alumno irá avanzando por cada uno de los temas a su ritmo, visualizando los vídeos teóricos y de demostración en el sistema.

El material constará de un documento que el alumno se puede descargar con la documentación teórica y ejemplos de cómo realizar las diferentes acciones, de presentaciones online con explicaciones y visualización de demostraciones y de ejercicios prácticos.

 

 

TEMARIO

El contenido del curso consta de los siguientes temas:

  1. Introducción
    1. Flujo de Proceso
  2. Estructura Organizativa SAP MM
    1. Estructura Organizativa SAP MM (clase teórica)
    2. Estructura Organizativa SAP MM (clase práctica)
  3. Datos Maestros
    1. Maestro de Materiales (clase teórica)
    2. Maestro de Materiales (clase práctica)
    3. Proveedores e Interlocutores Comerciales (clase teórica)
    4. Proveedores e Interlocutores Comerciales (clase práctica)
  4. Compras y Gestión de Contratos
    1. Creación de una Solicitud de Pedido con Fiori

Para cada uno de los puntos se tratará su utilidad, la forma de acceder en SAP a su gestión y el significado de todos los campos involucrados.

 

CONVOCATORIA

Se podrá comenzar en cualquier momento.

 

Este curso es totalmente gratuito.