Como hemos visto en los Procesos de Negocio de Gestión de Calidad, es posible, y de hecho será lo más común, el desencadenar la solicitud de inspecciones automáticamente a partir de un evento. Por ejemplo, siempre que recepciones cierto material de un pedido de compra, podemos actualizar los datos maestros de forma que automáticamente genere un Lote de Inspección y, por tanto, desencadene el proceso de inspección.
Pero como estamos viendo, para que esta inspección se proponga automáticamente y además, contenga la información necesaria para realizar ese tipo de test específico, será necesario previamente haber introducido los datos maestros necesarios para ello.
Bajo esta sección, Planificación de la Calidad, vamos a ver los diferentes datos maestros que vamos a tener que tener en cuenta para incorporar la Gestión de Calidad en nuestros procesos logísticos en SAP S/4 HANA.
Como también hemos visto anteriormente, la Gestión de Calidad está muy integrada con el resto de procesos logísticos. Por lo que, además de los datos maestros de calidad, debemos tener en cuenta que tendremos que actualizar datos maestros de otras áreas.
De esta forma, a continuación enumeramos los principales objetos que deberemos mantener para configurar los procesos de Calidad:
- Maestro de Materiales
- Servicio de Modificaciones
- Proveedores o Interlocutores Comerciales
- Maestro de Lotes
- Hojas de Ruta y Recetas
- Puestos de Trabajo y Recursos
- Herramientas de Fabricación
- Gestión de Documentos (DMS)
- Clase de Inspección
- Datos Básicos de Planificación de Calidad e Inspección
- Catálogos
- Control de muestreo
- Características Maestras de Inspección
- Planes de Inspección
- Especificaciones de Materiales
- Registros Info de Calidad para Aprovisionamiento y Ventas